¿Qué inclinación debe tener un techo de 2 agus?

¿Qué grado de inclinación debe tener un techo de 2 aguas de chapa, un tramo mide 3.60x8.4 de ancho y el del frente mide 4.2x 8.4? Osea la casa mide 8.4 de ancho y 7.8 de largo, fondo. En ella voy a hacer un entrepiso, y quería saber también que altura debe tener la cumbrera osea donde se divide un techo para cada lado...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que aplicar entre un 33% y un 35%, que es una pendiente normal. Cuando la casa esté situada en un sitio de nieves habría que aplicarle una pendiente más elevada, por el peso que acumula. Si tienes 7,8 mt, de fondo, el eje sería 3,9 mt. A esta cantidad le aplicas el 33 o 35% y esa es la altura que debes subir. Es decir 33 0 35 cm. Por metro(tienes que subir entre 1,3 mt y 1,4 mt. aprox., en su eje.)