Cubicacion de tajeos

Si podrías recordarme la fórmula de cubicación de tajeos inclinados estamos hablando menos de 65 grados gracias por tu respuesta su pudieras hacerme un gráfico estaré agradecido

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada déjame decirte que en la practica la cubicación de un tajeo o rajo se lo realiza a través de un mensura de la cual se obtiene el área y se la multiplica por el espesor del rajo tajeo.
Pero si deseas algo mucho más preciso puedes emplear la siguiente fórmula:
V= LxA x B sen ?
Donde: L = Longitud del tajeo A= Ancho del tajeo o rajo; B= altura inclinada de la  pared inclinada del rajo o tajeo; ? = Angulo de inclinación
O mejor simplificando tienes la siguiente ecuación:
V= L x H x A
Donde: L = Longitud del tajeo; H= altura del tajeo  A= Ancho del tajeo o rajo
Ojo H es la altura real es decir perpendicular a la horizontal
Si de das cuenta para fines parcticos y por la geometría que tiene un rajo o tajeo es lo mismo obtener su área mediante mensura (área vertical) y multiplicarlo por elespesor, Cuando digo área me refiero el área proyectada a través de ela longitud del rajo otajeo eb in plano de emensura