Planeación y control de producción

Dentro de la Logística de una empresa se encuentra el área de planeación y control de producción, que elementos, herramientas, métodos debe contar este departamento para hacer un buentrabajo o tener un buen desempe;¿O dentro de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Es interesante tu pregunta, dentro del la pcp es importante como método el obtener datos estadísticos mediante muestreo o bien un estudio de tiempos y movimientos, esto te da una base para localizar desviaciones en el proceso, los diagramas de flujo son una buena herramienta, hay muchos elementos que intervienen pero el más importante es la programación de la producción aquí tienes varias herramientas como el jit, mrp, cep, estas herramientas te ayudan para identificar si tu linea de producción esta balanceada.
Un tip que te puedo dar es que enfoques primeramente tu esfuerzo en identificar tiempos muertos y tratar de aprovechar tus recursos en ello.
Espero te sirva de guía y no dudes en consultarme si te surge alguna expectativa.
Consulta el libro de administración de la producción y las operaciones de adam-ebert.
Gracias por tu respuesta, y de verdad que me enfocare a identificar los tiempos muertos, que es algo que había pasado por alto. Ademas, gracias por la recomendación del libro, tratare de adquirirlo. Saludos.