Carburación y rodaje

Me gustaría saber si influye mucho la carburación en el rodaje de un cilindro, y que chicle debo cambiar de un 19 montado en un 50 a ahora estar montado en un 70. Kite la cuba y uno pone 20, (el más pequeño), y el otro 95 o 195, aunque tu sabrás cual es, me parece que 95, dime cual debo poner, y si influye.

3 respuestas

Respuesta
Caro que influye mucho tío, el cilindro lo tienes que acostumbrar a un régimen justo, no cada vez uno, lo de 20, creo que es el chicle de bajas y el 95 de altas y si tío si es 95,195 no puede ser hombre, ¿pon ese ok? Venga.
Perdona tío, me eh explicado mal, te decía que no sabia si tenia un 95 o un 195, porque desmonte la cuba y no se veía bien, ok ya se que es 95.
Ahora dime cual debo poner, no entiendo mucho pero supongo que de un 50 a un 70 abra diferencia, y abra que cambiar el chicle. Mira, abrí el tornillo del aíra a tope (lo desafloje), y subí el clip de la aguja, porque el color de la bujía es muy oscuro. Perdona por explicarme mal y gracias
Aaa ok perdona tío, mira lo que tienes que hacer es probar, prueba con el ese chicle, que creo que te va a ir bien, si ves que se te queda corta de gasolina, que te ratea o algo es ir encontrando el punto, no todo depende de los chicles si no también del aire que entre la aguja como la lleves, deja ese chicle si se queda corto, prueba con 100 o 110, ¿pero no creo que tengas que cambiar eh? Los 19 también sirven para los 70 tío.
Ok, lo que pasa es que abro el tornillo del aire a tope, el clip de la aguja arriba del todo, y la bujía sigue saliendo oscura, pero tu eres el que sabes, muchas gracias.
Respuesta
La carburación es el alma del motor de 2T, porque al llevar el aceite con la gasolina lubrica las partes internas móviles del motor, para evitar el sobrecalentamiento. Durante el rodaje debes llevarla un poco más rica para que estén bien lubricadas las piezas y se asienten bien. El chicle pequeño es el de baja, y el grande es el principal. Debes aumentar el principal de entrada, poniendo un 100 o 110, dependiendo de la respuesta del motor (se ahoga, se revoluciona) deberás ir ajustando la carburación a tus preferencias, es un poco de practica. Suerte.
Respuesta
Pues influir en el rodaje no, pero si en un futuro quieres cambiarle el desarrollo si llevas un 19, un 21, oun 24 si notara mucho más en salida y te dará más larga. Si no quieres gastarte pelas no lo cambies porque con un 19 ya puedes acer cosillas en un 70. ¿Qué carburador llevas? ¿Qué moto es?
Pues es una derbi sm 2000, carburador 19 arreche, cilindro 70 metrakit, laminas carbono, escape tavi.Le puse un 105 porque no tenían chicle de 100, y lo gradúe como lo gradúe, se ahoga, tengo un chicle de 80, que me dijeron que era para el filtro de la casa. ¿Seria la mejor opción? Hace falata cambiar el chicle que pone 20 (¿el de bajas supongo)? Muchas gracias, ah, y me puedes decir en que influye en el rendimiento del motor, ¿el alargar la caña del escape? (Lo que va directamente al puro) Gracias
Pues lo mejor seria que te comprases un chicle de 95 y con eso estaría más que bien. El peque no haces falta que lo cambies esta bien así, aunque ya que estas si quieres ponle un 25 o un pokiko más.
Em cuanto alo del tubo no se xq no soy disenador xro, supong q alomjr quita mas el ruido aunq no se.