Termodinámica Química

"Tolueno y agua son líquidos inmiscibles, determinar las temperaturas del punto de rocío y las composiciones de las primeras gotas de líquido formado cuando la mezcla de estos vapores (de fracción Z1=0.23) se enfría a presión constante (101.33 kPa).
Datos: ctes de Antoine)"
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En este caso tienes que calcular la presión de vapor de los componentes utilizando los datos de que dispones. Dispongo de unos programas que les metes los datos y te da los datos de equilibrio para una composion dada. Si me das tu email te los envío y te explico como se utilizan y como usar los resultados.
Jose Manuel.
Hola: gracias por la respuesta...
Estuve tratando de hacer el problema y parece que hay que usar la Ley de Raoult, el problema es que no sé cómo.
Mi e-mail es: [email protected].
Necesito de verdad esta nota para subir el promedio, gracias!
Lorena.
PD: los únicos datos que tengo son los que aparecen en el problema y las ctes. De Antoine que saqué de un libro.
Por e-mail te mando mi respuesta.
Tengo el matlab, el problema es que tengo que entregar la resolución del problema usando ley de Raoult. Hoy pregunté y me dijeron que para resolverlo hay que hacer, primero, una fracción (la de tolueno o agua) igual a 1 y luego la otra igual a 1 también, pero, esta resolución no me parece muy correcta porque estaríamos suponiendo que al evaporarse uno, el otro queda como líquido y viceversa... pero lo más real (y obvio) sería que evaporaran los dos al mismo tiempo, ¿Es así o me equivoco?...
Gracias de nuevo!
Lorena.
La ley de raoult te sirve para calcular a partir de a presión de vapor y la composion del liquido, la composición que vas a tener en el vapor.
Yo creo que tienes que resolver el problema de la forma que te dije, pues así calculas la curva de equilibrio del sistema binario y luego determinas las composiones de las primeras gotas.
Listo! Hoy entregué la tarea... finalmente la hice de las dos formas, ley de raoult y con la curva de equilibrio, supongo que de alguna de las 2 formas estará bien...¡Gracias por tu ayuda!
Lorena...