Desafío laboral en empresa de producción. Herramientas como Excel para realizar un análisis

Buenas tardes señores Ingeniero, necesito de su ayuda, mire lo que pasa que tengo un reto laboral en una empresa de producción y tengo que ser análisis en una empresa de este tipo y quería su ayuda, algún ejemplo en excel o herramientas adecuadas para dicho análisis
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
?
Por que no utilizar las herramientas básicas de control de procesos
Hoja de control (Hoja de recogida de datos)
Histograma
Diagrama de pareto
Diagrama de causa efecto o ishikawa
Estratificación (Análisis por Estratificación)
Diagrama de scadter (Diagrama de Dispersión)
Gráfica de control
En la practica estas herramientas requieren ser complementadas con otras técnicas cualitativas y no cuantitativas como son:
La lluvia de ideas (Brainstorming)
La Encuesta
La Entrevista
Diagrama de Flujo
Matriz de Selección de Problemas, etc.
Hay personas que se inclinan por técnicas sofisticadas y tienden a menospreciar estas siete herramientas debido a que parecen simples y fáciles, pero la realidad es que es posible resolver la mayor parte de problemas de calidad, con el uso combinado de estas herramientas en cualquier proceso de manufactura industrial.
Las siete herramientas sirven para:
Detectar problemas
Delimitar el área problemática
Estimar factores que probablemente provoquen el problema
Determinar si el efecto tomado como problema es verdadero o no
Prevenir errores debido a omisión, rapidez o descuido
Confirmar los efectos de mejora
Detectar desfase
Sugiero partir de lo sencillo a lo complejo, quizá sea de utilidad
Muchas gracias por la información .
Saludos
Espero que su trabajo de reto este en avanzada, si usted cree que pueda ayudar en algo más, no dude en indicarlo.
¿Sería tan amable de cerrar la pregunta? Ya que en el tablón aparece como activa.