Como fabricar una llave allen de paso no normalizado.

Preciso inexcusablemente desmontar unas botoneras de un generador americano. Usa llaves allen, pero la 1/16 es pequeña y la siguiente normalizada 5/64 es grande. He intentado hacer la chapuza de "limar" manualmente una llave de 2mm., pero con muy mal resultado. Los tornillos que debo desmontar están muy apretados y necesito una llave que ajuste bien. Pregunto:
1.- Es posible encontrar estas llaves en medidas especiales.
2.-Hay algún método practico que yo pueda implementar para "fabricarme" manualmente esta llave, pues no dispongo de fresa ni torno.

1 respuesta

Respuesta
Si es americano, dudo mucho que las allen sean métricas (¿de qué año es el generador?)
Puedes probar con una allen métrica de 1.5 (¡?)
Es que fabricar ad-hoc una llave allen de ese tamaño es un problema grande.
Puedes probar a pegarle un "golpe técnico" en la cabeza del tornillo a ver si rompes el apriete (porque espero que no hallan usado algún fijador!) Antes de atacarlo con la llave, y por último intentar "encajar" un destornillador plano dentro de la cabeza allen para aflojar el allen como si fuera un tornillo (eso destruye la cabeza allen del tornillo, pero ya pondrás uno nuevo! )
Después de meterme en un foro USA, resulta que este equipo lleva un tipo de llave que se llama bristol (bristol spline) que en mi vida oi hablar. Por eso la allen no funciona. Como los tornillitos son muy pequeños (y el equipo es antiguo -1980) no se ve bien la cabeza. Yo pensé que era una allen en pulgadas, pero es una bristol. Las he pedido por eBay USA. Muchas gracias por su respuesta. Reciba mis más cordiales saludos. Jose María