Deposito vertical

Hola
Estoy buscando un deposito vertical de acero y he visto uno de 100 m3 que 11 mts de alto por 3,5 mts. Mi pregunta es que necesito evacuar cuando sea necesario 90 litros segundo. ¿Cuánta presión tendré en la boca de salida del deposito? El deposito es tipo silo, necesito saber la presión para ver cuanta distancia podre regar si necesidad de bombas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres regar por bravedad evacuando 90 litros /segundo, tendrás que meter un tubo de 4 " de diámetro ext. 114,3 m.m. este te evacua 90 litros/s. al tener el deposito en alto te saldrá el agua por gravedad y la presión de salida será de 1kg.
Hola
¿Entonces solo tendría en la salida del deposito 1 bar de presión?
¿El peso del agua no influye en la presión?
Gracias
Influye solo la altura, por eso habrá 1 Bar cuando el deposito esté lleno, después conforme se vacía la presión será menor.