Homologación llantas

Hola muy buenas ante todo gracias por tomarte parte de tu tiempo en contestarme.ahí va la pregunta:
Tengo un hyundai coupe del año 2006 con unas llantas 215/45/zr 17 con tornilleria 5x114, 3
Le quiero poner unas llantas con la siguiente medida: 225/40/18 con tornilleria para opel 5x110 creo que es.
El chico que me las vende me ha dicho que tiene una especia de aro que va entre el buje para adaptar la medida a las mías.
¿La pregunta es si son equivalentes y me pasaran itv? Y la otra pregunta es si con el adaptador ese me pasara itv y si sera peligroso o reducirá la fiabilidad( vibaciones, ruidos raros etc)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las medidas de los neumáticos son equivalentes por lo que pasara la itv. Si no ha viariado el ancho de vías. Modelo: se mide de centro a centro del neumático y lo compruebas con el de la ficha técnica, si no supera 3cm son equivalentes.
Respecto a la "especie de aro" que te explique el que te la vende que es exactamente, y si lo ha comprado o lo ha fabricado el o que es. No debería ser peligroso si lo ha comprado hecho y con unas características de fiabilidad.
Buenos días, ya le he preguntado lo del aro que te comente.
aver la distancia entre tornillos de las llantas de serie de mi coche son 5x114, 3 y las que quiero ponerle son 5x112
Entonces me ha dicho que tengo que ponerle ese aro en el buje para que la nueva llanta encaje perfectamente y luego unos tornillos excéntricos para que corrija esa pequeña variación de la distancia entre los tornillos.
¿Estaría homologado utilizar dicho aro y dichos tornillos? ¿Podría ser peligroso en cuanto a vibraciones etc?
Un saludo y muchas gracias
Se lo que es, pero en tu primer correo parecía que no te explicabas bien. Esa adaptación no hace falta homologarla, y como te he dicho, es fiable si ese aro no es artesanal, vamos que no se lo ha fabricado el.