Rellenar aceite

Tengo un problema con un compresor semihermetico. Esta falto de aceite y no se como echarle. Encantado de estar en contacto con vosotros y

1 respuesta

Respuesta
Si el compresor está falto de aceite es porque no se recupera en la descarga y estará depositado en el circuito. Esto producirá un descenso de la capacidad de intercambio de calor en los evaporadores. Lo recomendable es colocar un separador de aceite en la descarga del compresor y retornarlo al carter así como dimensionar los circuitos para que el aceite retorne al compresor con el gas aspirado.
Si no te queda más remedio que cargar más aceite y el compresor dispone de válvula de carga, tienes que hacerla con una bomba que de la presión suficiente (mayor a la del circuito en estado de reposo) y con el compresor parado. Otra solución es harla a través de la toma de medición de presión en la aspiración, haciendo un puente en el presostato de baja (para que el compresor no de pare) y cerrando la aspiración hacer que aspire por debajo de la presión atmosférica (haciendo vacío) con la manguera introducida en un recipiente con el aceite.