Tengo un Hitachi de 3000 frigorías, arranca enfriando.

Tengo un Hitachi de 3000 frigorías, arranca enfriando bien durante aprox. 5 minutos, luego el compresor para y no arranca más. Si apago el equipo y vuelvo a encenderlo, arranca nuevamente enfriando durante otros 5 minutos y nuevamente el compresor para y no enfría más.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que puedes hacer sin tener el analizador de presiones del sistema frigorífico es comprobar el estado de suciedad del condensador y del evaporador, si está demasiado sucios las presiones de el circuito frigorífico se alejarán de sus parámetros normales y saltarán los presostatos de alta o baja.
También puede estar sucediendo que el compresor esté parando por temperatura, para ello en el bloque de contactos del compresor lleva montado un relé térmico que lo parará si la temperatura de los bobinados es anormal.
Antes que nada, gracias por tu respuesta.
¿Este defecto podría ser debido a un exceso o falta de gas?
El verano pasado, detecté que estaba perdiendo gas (Usé un detector de fugas) en la unión con la unidad externa. Ajusté dicha unión y verifiqué que no hubiera pérdidas.
Posteriormente le cargué gas; lo hice por aproximación. Ahora estoy dudando si cargué la cantidad correcta o necesaria.
Saludos
Esto es otra historia, si el aparato no tuviera fluido refrigerante, lo que ocurre es que el compresor no para nunca y a la vez notas que no enfría. El hecho de que se pare al haber hecho una carga de gas a ojo, sin báscula para meter la cantidad de fluido exacto, puede indicar que le hayas metido de más, de manera que te está saltando la protección de alta. De todas maneras necesitarás un puente analizador para conocer las presiones de trabajo. La mejor sugerencia que puedo hacerte, es que pares el aparato, le vacíes del todo de fluido, le hagas vacío, le vuelvas a cargar de gas con una báscula para saber que le metes el que le corresponde. Como esos aparatos llevan sólo unos pocos de gramos, un pequeño error por encima o por debajo es mucho dada la cantidad tan pequeña de la carga.
Hola nuevamente, no conozco el puente analizador; pero te comento los elementos que tengo a disposición.
1 juego de 2 manómetros (Rojo y Azul) con sus respectivas llaves de paso y conexión para 3 mangueras (Rojo, Azul y amarillo).
¿Esto podría servir para medir las presiones de trabajo?
Muchas Gracias por tu atención, Saludos cordiales.
Efectivamente eso es el analizador. Con ello podrás comprobar las presiones de trabajo, hacer vacío con una bomba de vacío, meter y recuperar el fluido refrigerante, etc.
La cantidad de fluido en gramos te lo dirá el manual del aparato, las presiones de trabajo las obtendrás de las tablas correspondientes del gas que corresponda a ese equipo.
Gracias por tu explicación, como verás, no soy un experto en el tema.
Ahora se que tengo un analizador; yo lo usé para hacer vacío y para cuando cargué el gas.
¿Podrías comentarme como medir las presiones de trabajo con éste analizador?
Muchas Gracias por tu atención y tu tiempo. Saludos cordiales
Como verás en cada uno de los manómetros, hay varias escalas, cada una corresponde a un tipo de gas. En cada escala de cada gas te hace referencia a una presión y a una temperatura, esas lecturas están siempre ligadas, cuando el gas esté a esa presión, estará a esa temperatura y viceversa. Es una regla. Siempre es y será así.
Para poder trabajar con ellos, te hace falta saber cual gas es el que lleva cada máquina. Cada gas tiene unas tablas de presiones. En estás tablas se dibuja un diagrama con las presiones de trabajo y su correspondencia con las temperaturas a cada presión, te definen todo el proceso frigorífico, compresión, condensación, evaporación, aspiración. Son una indicación para poder saber en donde está fallando el aparato por comparación con las presiones y temperaturas de la tabla y las reales que tu tomas. El tema es muy amplio y un tanto complejo.