Circuito eléctrico

Hola. Gracias por leer mi pregunta
Situación:tengo una bomba centrifuga para un cisterna de uso domestico para llenar un tanque cuando la presión es baja (generalmente en los meses de verano) esta conectado a un automático en el tanque que le ordena cuando encender y apagar. Quisiera conectarle un interruptor que me de la opción de encenderlo en forma manual, sin anular la opción del automático sea, o anda manual o automático
Pregunta: que tipo de interruptor o llave tengo que poner.En que parte del circuito y como serian las conexiones. Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Según veo tu tienes una bomba que se enciende automáticamente esto lo haces mediante los contactos del presostato, estos la encienden cuando llegue a una presión baja y la apagan cuando tienes una presión alta digamos así verdad,.
Para encender la bomba manualmente tendrías que colocar un selector de tres posiciones la una posición debe tener un contacto normalmente cerrado para que le conectes en serie con los contactos del presostato, la segunda posición queda como apagado y la tercera debe ser un contacto normalmente abierto este debes colocarlo en paralelo con los contactos del presostato, pero ojo con esto eliminas el encendido y apagado automático. La bomba queda predndida hasta que tu cambies de posición el selector.
Espero haya despejado tu duda, pero si sigues con duda enviame cualquier pregunta que tengas.