Producción de vapor

Necesito producir vapor saturado a baja presión para el curado de piezas de hormigón. Las dimensiones de las cámaras a las que deberán proporcionarles vapor son ancho = 4,78 m, largo = 14.30 m y alto = 4,00 m, están construidas con bloques de hormigón 20x20x40 y es mi idea que los huecos de las paredes exteriores se rellenen con leca o poliestireno a fin de evitar la pérdida de temperatura. El cierre frontal ( 4,78m ) se hará con una cortina de enrollar de aluminio o chapa zincada. En total son 5 cámaras que están yuxtapuestas por el lado más largo. La curva de temperatura de vapor saturado debe ir desde aproximadamente los 22 Cº hasta los 83 Cº en cada una, durante un ciclo de aproximadamente 12 a 15 horas. El punto máximo a 83 Cº se debe mantener constante por espacio de 1 1/2 a 2 horas. El punto es que el fabricante de la caldera me solicita como datos para dimensionarla presión y Kg de vapor que se debe producir en el proceso ¿cómo llego a esos datos? Desde ya Gracias
{"lat":-36.5978891330702,"lng":-58.359375}
Respuesta
Quizás diga una tontería pero, ¿es apropiado el uso del vapor en este caso? En primer lugar la tempeatura tan baja obliga a que el vapor trabaje por debajo de la presión atmosférica por lo que hace falta algún sistema que genere vacío en las cámaras, es una complicación ya que si por ejemplo se necesitaran 110 ºC el propio vapor sencillamente desplazaría al aire, pero esto no puede ocurrir para temperaturas de saturación por debajo de 100 ºC. Por otro lado a medida que el vapor caliente el hormigón, esto hará que vaya condensando, pasando a forma de agua, este agua debe ser retirada y llevada a la caldera solo en la medida que se produce, no sé si una configuración como la que propones tiene una salida clara de este condensado.
Otra opciones utilizar agua caliente, que constantemente circule por el espacio que se desee calentar. Este agua está por debajo de 100 ºC por lo que no se genera vapor, solamente hay que tener una bomba que impulse el agua de modo que circule y la temperatura se mantenga constante.
Insisto quizás el procedimiento normal es usar vapor pero pienso en las desventajas que conlleva y creo que un fluido de temperatura controlada es más práctico en este caso.
Estimado experto, lamento si no fui lo suficientemente claro: no necesitaba saber si el método de aplicación del vapor para este caso era el correcto ya que se lo utiliza en todo el mundo. Simplemente necesitaba conocer la fórmula matemática para calcular los Kg. de vapor a producir para una masa determinada de material que introduzco en la cámara, la que además no necesita estar en vacío. Igualmente te agradezco tu atención Saludos Julio César