Uso de tablas

Estoy estudiando termodinámica y cuando estudio la parte de turbinas, por ejemplo, encontré unas tablas que de vapor de agua que son a presión constante y otras a temperatura constante. Pero me confundo un poco cuándo tengo que usar cada una para extraer datos como ser entalpía especifica del vapor saturado o volumen específico del liquido saturado etc. Me podrías explicar las diferencias entre estas dos tablas y cuando se usa específicamente una u otra.

1 respuesta

Respuesta
En los libros de los que dispongo, las tablas a presión constante se refieren al vapor de agua SOBRECALENTADO mientras que las tablas de temperatura constante son del vapor SATURADO. Veamos las tablas de temperatura... se trata de dada una temperatura, el vapor se satura a una determinada presión de vapor. Entonces se puede consultar el volumen del líquido saturado, la entalpía del mismo, etc. Las tablas de presión constante se emplean para vapor sobrecalentado por encima de su temperatura de saturación.