Ingeniero industrial en potencia (DUDA)

Buenas!
Este año acabo ya 2BACH y me he planteado hacer una carrera como es ing.industrial, pero me queda la duda de que empleo podré tener. Si es cierto que hay varias páginas en las que muestran las salidas de las carreras pero las exponen de un modo muy general y me gustaría saber más particularmente en que consistiría mi trabajo, qué funciones tendré que desempeñar, si estaré más al pie del cañón dirigiendo u organizando, no sé aver si me podéis comentar pues más de algún caso.
Yo empecé a interesarme por esta carrera a raíz de una serie de de discovery channel titulada "Cómo lo hacen?" (Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/How_Do_They_Do_It%3F ). Aparentemente parece que guarda relación con la ing.industria, pero como ya dentro de poco he de decidirme pues he de estar seguro de que tipo de afinidad tiene esta carrera con el mundo laboral.
Un saludo y gracias
Respuesta
En breves palabras te puedo decir que si te decides a estudiar ingeniería industrial vas a tener un amplia gama de posibilidades de trabajo, dependerá de tus preferencias.
La Ing Ind te forma básicamente en gestión de la producción, pero se estudia lo suficiente para desenvolverte en administración, marketing, control de calidad, etc. mejor aún si luego lo complementas con algunos cursos específicos. Hay ingenieros industriales en casi todas las áreas de una empresa.
Te podría contar que yo me he desempeñado en diversos campos como, cconfecciones, metalmecánica, industria del plástico, laboratorios farmacéuticos y cosméticos en la parte de producción y en lo administrativo en importadoras de material de librería, envasadoras de gas, almacenes; así como también en informática en empresas importadoras y de confecciones.
Ahora último me dedico también a la docencia y puedo brindar mi experiencia a los jóvenes estudiantes.
En conclusión es una hermosa carrera pero obviamente tiene también sus sacrificios.
Tienes que finalizar y calificar la pregunta.
Hola,
Ya me he aclarado algo más pero nuevamente me surge una nueva cuestión, te comento.
Dices que te forma para desenvolverte en administración, marketing, control de calidad, etc. Pues bien si a mi me interesaría desenvolverme en mi futuro trabajoq tenga en un ambiente no tan de despacho como puede ser ese, ¿sería mejor decantarme hacia alguna industrial técnica? O, hay puestos en los que los ing.industriales tomen más parte del trabajo más a pie, por denomianrlo así (¿cómo el que puede tener un arquitecto cuando va ala obra y no meramnte esta en un despacho)?
Un saludo y Gracias
Si es producción lo que te atrae, el ingeniero industrial se desenvuelve en planeamiento y control de la producción, donde tendrías que planear cuanto vas a producir (según la demanda), verificar que tengas todos los materiales necesarios y en la cantidad adecuada (ni tan poco que te falte ni mucho que te ocupe demasiado espacio en el almacén, etc.) y que tus métodos de trabajo te permitan una operación rentable y en los plazos comprometidos. También puedes estar en administración de proyectos, ahí se toma en cuenta todas las tareas y actividades que se deben llevar a cabo para su realización y se debe controlar que se vayan llevando a cabo en el tiempo, cantidad y calidad deseada. Cuando hablamos de proyectos, estos pueden ser desde poner en marcha una bodega hasta la construcción de un transbordador espacial.
Si quieres algo más manual tal vez te convendría la ingeniería mecánica o civil como tu mismo mencionas.
Suerte.
Pues te estoy agradecido por aclarame estas cuestiones, tengo una idea más clara del trabajo que desempeña un ing.industrial.
Un cordial saludo.
Alvaro