Turbina contrapresión

Hola;
Estoy diseñando una central electricad de Biomasa con cogeneración, y utilizo una turbina de contrapresión que a la salida tiene una presión de 2 bar = 29 PSI i temperatura 120 ºC. Mi pregunta es que no se como se calcula la condensación. Jo quería que esta calor fuera utilizada para otros procesos industriales o como calor para un municipio. Pero no se como hacerlo.
También me interesa saber como funciona y como calcular un intercanviador de calor para estas características.
Espero que me podáis ayudar, muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que puedo ayudarte, pero necesito saber a que te refieres con " calcular la condensación ", ¿energía qué hay que extraer para condensar el fluido?, en tal caso necesito saber las condiciones a las que quieres " transformar " el fluido ( P, T, y estado ), ¿o la parte del fluido en estado líquido a la salida de la turbina?, en el segundo caso con los valores que das es Vapor Saturado, así que en teoría no hay nada de fluido condensado. ( Supongo que el fluido es agua ).
La segunda cuestión que planeas hay que tener en cuenta para qué vas a emplear el calor, ¿calefacción? ¿Calentar agua para uso doméstico? ... ¿Otros? Y una vez tengas claro el uso que le vas a dar a esa energía, calculas la demanda energética y comparas si es suficiente la que aporta la cogeneración o bien será parte de otra instalación y su función es economizar dicha instalación.
Para el intercambiador te lo respondo una vez hallas aclarado la primera parte.
Hola;
Muchas gracias por su respuesta, pero al final sera una central eléctrica de 7 MW eléctricos solo para producción de electricidad.
Pero ahora mi problema es que no encuentro ninguna caldera de combustión solida de 34 t/h de producción de vapor, con sobrecalentador y con una gran presión.