Ingeniería industrial

¿Cuál es el campo ocupacional de un ingeniero industrial?
Respuesta
Eso va a depender de la especialidad escogida dentro de la rama, entre algunas otras cosas estos son unos ejemplos en plan teórico de lo que puede hacer legalmente; "llevar a cabo proyectos de construcción, montaje y utilización de cualquier estructura, construcción, instalación o sistema relacionado con procesos.
Si bien lo más habitual es que ejerza su profesión en cualquier departamento de empresas industriales, muchos titulados trabajan en empresas de servicios y por cuenta propia.
Este/a titulado/a está capacitado/a para la dirección, supervisión, asesoramiento e implantación de sistemas MES de captura de datos de planta, modelado, optimización y control, incluyendo control de calidad, control estadístico de la calidad, análisis de la eficiencia de la planta y su integración con el ERP, de procesos relacionados con la industria."
En plan práctico y por mi experiencia, seas de la especialidad que seas puedes hacer prácticamente de todo a la hora de estar trabajando, ya que las empresas no suelen contratar a alguine solo para un trabajo en concreto, luego siempre surgen otro tipo de cosas que ni siquiera necesitas la titulación para hecarlas, sólo ser un poco espabilado y tener ganas de hacerlo. Además, en función de los cursos que quieras hacer o masters, como Prevención de Riesgos, estará capacitado para realizar las funciones que estas titulaciones te van a proporcionar y que es un punto muy positivo tenerlas a la hora de que te contraten.