Significado y aplicación de la radiografía industrial para mis estudios de Ingeniería

Soy estudiante de Ing. Industrial en Venezuela, y deseo conocer el concepto y aplicación de la radiografía industrial, te agradecería tu ayuda...
Mil gracias.
Gianfranco

1 Respuesta

Respuesta
Podemos explicar esto desde una comparación, cuando hablamos de ensayos no destructivos los que nos permiten examinar discontinuidades en los materiales sin producir daños en los mismos pra su posterior utilización incluimos en este rubro a la radiografía industrial, y la caomparaciòn esta con un examen medico que se puede hacer a una persona es obvio que estos exámenes no deben producirnos ningún daño así como un análisis de sangre, un electrocardiograma, una radiografía medica, etc, de la misma forma la radiografía industrial tiene esta capacidad solo que el objte de estudio es materia inherte, es así que la radiografía industrial no es más que focalizar una forma de energía en este caso una fuente de radiación POR que resulta a partir de un principio físico en el cual esa energía es captada por una película que en este caso es la indicación en la que se detectan la variaciones de energía producto de las modificaciones que sufre esta energía de rayos por al pasar por el material y es captada como te dije por la película radiográfica que después de ser procesada (revelada) puede ser la indicación para la detección de discontinuidades internas en el volumen del material.
Su aplicación es innumerable.
Se aplica principalmente para control de calidad, en soldaduras, mantenimiento, defectologia, y muchas otras que podría detallarte posteriormente. Adiós espero haberte ayudado