Reductores

Hola, necesitaría saber que es lo que más me conviene hacer, tengo una hormigonera y necesito elevarle la velocidad de giro de las paletas, como se puede calcular la potencia del motor, ¿existe una relación de velocidades y potencia? Gracias
Respuesta
Calcular la potencia necesaria, es bastante dificil;dado que desconocemos la viscosidad y el angulo de ataque de las palas de la hormigonera.
Ahora bien; hay una regla para el calculo de potencias en función de las velocidades establecidas. Esta es: la pofencia ha de ser incrementada en el mismo porcentaje que las revoluciones que deseamos alcanzar, con respecto a las revoluciones base, o de partida. Saludos y feliz año nuevo. Melas.