Diseño de depósito subterráneo con azufre líquido

Hola, soy un alumno de la universidad de cádiz y me han mandao un proyecto en el cual tengo que diseñar un deposito subterráneo que contiene azufre liquido. A través de bombas tengo que poder llenarlo y vaciarlo, pero mi cuestión es que tengo que controlar su temperatura, calentándolo cuando su temp caiga. Me ha comentado el profesor que puedo realizarlo a través de vapor de agua, pero he estado buscando por internet y no encontrado información. ¿Puedes comentarme como iría este proceso y los materiales que necesitaría? Si conoces algún otro sistema para calentar mi deposito te lo agradecería mucho. Muchas gracia. Un Saludo. Óscar

1 Respuesta

Respuesta
La verdad amigo que nunca me surgido este problema que expones, a mi se me ocurriría calentar el contenido de ese depósito a través de una camisa mediante simplemente agua calentada, por supuesto ese agua iría recirculandose constantemente desde una caldera de resistencia o bien de fuel. Es parecido a lo que viene a ser un sistema de calefacción. Deberías buscar depósitos de doble pared, y así poderlo asimilar a un intercambiador.
Si el calentamiento lo realizas a la salida de la boca del deposito, o de la bomba deberías utilizar un intercambiador de placas liquido-liquido y olvidarte de lo que te he comentado anteriormente. Por supuesto ese intercambiador de placas debería tener un flujo liquido calentado (p.e. Agua)a la entrada junto el flujo fluido frio (azufre).