Diseño de depósito subterráneo con azufre líquido

Hola, soy un alumno de la universidad de cádiz y me han mandao un proyecto en el cual tengo que diseñar un deposito subterráneo que contiene azufre liquido. A través de bombas tengo que poder llenarlo y vaciarlo, pero mi cuestión es que tengo que controlar su temperatura, calentándolo cuando su temp caiga. Me ha comentado el profesor que puedo realizarlo a través de vapor de agua, pero he estado buscando por internet y no encontrado información. ¿Puedes comentarme como iría este proceso y los materiales que necesitaría? Si conoces algún otro sistema para calentar mi deposito te lo agradecería mucho. Muchas gracia. Un Saludo. Óscar

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad amigo que nunca me surgido este problema que expones, a mi se me ocurriría calentar el contenido de ese depósito a través de una camisa mediante simplemente agua calentada, por supuesto ese agua iría recirculandose constantemente desde una caldera de resistencia o bien de fuel. Es parecido a lo que viene a ser un sistema de calefacción. Deberías buscar depósitos de doble pared, y así poderlo asimilar a un intercambiador.
Si el calentamiento lo realizas a la salida de la boca del deposito, o de la bomba deberías utilizar un intercambiador de placas liquido-liquido y olvidarte de lo que te he comentado anteriormente. Por supuesto ese intercambiador de placas debería tener un flujo liquido calentado (p.e. Agua)a la entrada junto el flujo fluido frio (azufre).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas