Escribo desde Venezuela-Estado Bolívar y tengo una duda sobre mis estudios de Ingeniería Industrial

Hola! Le saludo cordialmente desde Venezuela-Estado Bolívar, sirva mi correo para pedirle una gran ayuda, procederé a explicarme: Soy estudiante de Ingeniería Industrial y veo una materia que se llama PLANTAS INDUSTRIALES Y MANEJO DE MATERIALES, una materia que prela la pasantía, ¿es muy importante y el Profesor de dicha materia nos mando un PROYECTO acerca de? ¿Diseño y localización de una planta de automóvil?, el material que consigo en la Web es poco directo al grano, NO me sirve para satisfacer la exigencia del profesor, por ejemplo: Idear la empresa como tal, métodos para la localización de dicha planta, factores y sobre manera un diagrama de proceso de la fabricación de un automóvil, entre otros, etc.. Y es necesario que haga un buen Proyecto porque de eso depende sacar buena nota y pasar mi materia, el 25 de mayo debo entregar dicho Proyecto y exponerlo, te pido por favor me envíes lo que tengas acerca de este tema, o me recomiendes un sitio Web bueno para conseguir esta información puntual, la vida sabrá premiarte por ayudar a tu prójimo.
Me despido deseando éxito en tu vida y esperando pronto una rápida y positiva respuesta de tu parte.
Daniel Romero Tirado

1 respuesta

Respuesta
1
El tema es complejo, por la infinidad de factores que se deben valorar a la hora de iniciar la actividad de una planta ensambladora de automóviles.
Por mi parte unicamente te puedo aportar mis experiencias recogidas en las diferentes visitas que he hecho a los dif. Fabricantes en España y Alemania.
Centrándonos primero en la localización, la tendencia actual se centra en la búsqueda de localizaciones con bajos niveles salariales y disponibilidad de mano de obra, tanto cualificada como no cualificada.
Fijado esto, priman los intereses económicos a segundo nivel, como subvenciones, terrenos gratuitos, etc.