Salidas profesionales de la ingeniería industrial

Hola y gracias por adelantado:
Mi consulta viene dada porque estoy considerando iniciar estudios de Ingeniero técnico industrial rama electrónica y me surgen algunas dudas.
¿Con esta titulación podré oficialmente desarrollar proyectos de climatización de edificios?
¿Y proyectos para instalaciones audiovisuales (antenas receptoreas de TV -Satélites o terrestres, instalaciones audiovisuales, etc..?
Si no es así, ¿Por qué carrera debería optar?
Un saludo..

1 Respuesta

Respuesta
Como ingeniero técnico industrial estás capacitado para realizar las funciones base de todas las ingenierías técnicas industriales sin tener en cuenta la especialización:
Gas, climatización, calefacción, agua, electricidad, etc.
El límite que se pone es en los proyectos eléctricos, pues solo puedes firmar hasta 250 caballos (unos 186 Kw). Dentro de tu especialidad no tienes límites.
Referente a si puedes hacer proyectos de telecomunicaciones (ICT), hasta hace poco solo era competencia de los de ingenieros tec. En telecomunicaciones, no obstamte, creo que hace poco se ha aceptado que pueden ser realizados por todos los ingenieros técnicos industriales.
Eso sí, ten en cuenta que en el mercado laboral están bien vistos los eléctricos y mecánicos a la hora de hacer proyectos técnicos. Y soy de los que piensa que eso es una tontería, pues las competencias son las mismas.
De todas formas en el colegio oficial de ing. tec. Ind. De tu zona te darán toda esta información, y te aconsejarán lo mejor posible.