Puente grúa

En mi empresa hemos adquirido una nave industrial y queremos poner un puente grúa de 10Tn. Para ello tenemos que calcular los perfiles necesarios que debemos añadir a la nave para colocar el puente grúa ¿cómo puedo calcularlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo el uso de un programa tipo CYPECAD para calcular las dichos perfiles, de todos modos, te será muy laborioso pues debes introducir tu nevé indicarle nuevos perfiles de refuerzo.
Debe haber un método más sencillo, pero de todos modos puedes intentarlo a mano pues son perfiles compuestos lo que vas a formar y su cálculo conforme norma(EA-95) serán complicados, aunque no imposibles, y de todos modos en libros de cácluo de estructura me´talica puedes encontrar algo similar y ahecho y hacerlo igual