¿Tiene salidas profesionales el curso de instalador proyectista de energía solar?

Hola, me lllamo Ivan soy de Las Palmas de gc, tengo 26 años de edad, recientemente voy a hacer un curso de instalador proyectista de energía solar, me gustaría saber si este sector tiene salidas profesionales y si estos profesionales están bien remunerados y tienen competencias profesionales, ¿bueno me gustaría que me informaras un poco gracias sobre el sector de la energía sola como lo ves?

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, es un sector en alza, aunque de momento no tenga mucho tirón.
Es decir de momento no hay demasiado trabajo y no se como está remunera. Lo que sí es cierto es que en determinadas comunidades autónomas ya están obligando a que los nuevos edificios tengan ciertas de la necesidades energéticas cubiertas a través de energías renovables por lo que de aquí a unos años habrá mucho más trabajo y estará mejor remunerado. No se el curso que irás a hacer pero yo conozco una persona que hizo uno y sí que estaba contento con él. También te puedo decir que de momento no ha encontrado trabajo en ese sector. El el físico y está trabajando de programador.
En resumen creo que en unos años habrá más y mejor trabajo en este sector aunque de momento es escaso.
Espero haberte ayudado.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en realizármela que yo intentaré aclarártela dentro de mis posibilidades, si no.