Mala imagen en televisión según ángulo

Acabo de adquirir un televisor Samsung de 22 pulgadas Smart TV, que lo tengo en el cuarto. Se ve bien si te pones de pie frente a él, pero si te acuestas se ven las

Imágenes con claroscuros, resalta las formas de las personas, no sé cómo explicarlo pero se ve mal. He visto que tiene un botón para cambiar el ángulo de visión según se esté de pie o reclinado. Mi pregunta es: ¿Esto lo hacen todas las teles o es debido a que es una de LED o LCD.?

1 Respuesta

Respuesta

Las pantallas de Cristal Líquido (LCD) son las que producen este efecto.

A diferencia de las de Tubo Catódico (CRT) y las de Diodos Luminosos (LED), las pantallas LCD no producen luz por si mismas. Necesitan ser iluminadas por detrás (o por los lados), y solamente varían ésta filtrándola, de forma parecida al cine.

El proceso que sigue la luz blanca de la iluminación para dar la imagen, con la información sobre luminosidad y color, es debido a un fenómeno que se llama "Polarización rotatoria", para lo cual la luz debe primeramente polarizarse, y pasar por tres filtros con los tres colores fundamentales.

Este proceso se produce con normalidad en linea directa, luz - pantalla - observador, pero sufre distorsiones, cuando el observador no está en esta linea. Esta es una de las razones en contra de las pantallas LCD frente a las más recientes de LED.

Hay una categoría de pantallas LCD, que muchas veces se confunden con las de LEDs, que consiste en que la iluminación trasera de la pantalla LCD, en lugar de hacerse mediante unos pequeños tubos fluorescentes (CCFT), se hace por medio de LEDs de color blanco, que a pesar de que el rendimiento es muy similar, resultan más seguras tecnológicamente.

Antes de nada, gracias por tu respuesta. El hecho es que el televisor poner LED, pero he

leído que tiene la luz led por detrás. Es una Samsung 22 smart tv por si sirve de algo. ¿Es posible que sea LCD?. Gracias anticipadas.

Si tiene luz por detrás, la pantalla no es de LED, porque los LED hacen luz por ellos mismos.

Lo que es de LED es la luz de detrás, pero la pantalla será de LCD.

Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras. Exceptuando el "efecto lateral", las pantallas LCD, tienen un rendimiento excelente, y se ven muy bien.