Falla de tv lg untraslim crt ref. 21fu1rl

Mi tv lg ultraslin de 21 pulgadas se quedo sin imagen, pero SI tiene sonido, su imagen fue ddesvaneciéndose de a poco hasta quedar en negro total, retoque soldaduras y ensaye de nuevo... Encendió por 1 minuto aprox. Y vuelve y se desvanece la pantalla a negro, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero si no lo tiene, bajarse el esquema.

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,startdown/id,22369/

Luego tratar de identificar que función es la que falla. Siga esta pauta.

¿Se enciende el filamento del CRT?.

Si no. ¿Hay tensión en el condensador C835 de 110 V.

Contésteme y seguimos intentándolo.

el filamento se encuentra encendido

Parece que la salida de línea está funcionado.

Ahora tiene que asegurarse que hay MAT y FOCO.

Cuando hay MAT, se nota que la pantalla atrae los pelos del dorso de la mano.

El FOCO se ajusta por medio de un potenciómetro solidario con el transformador de líneas. Pruebe de girarlo, habiendo siempre de que posición ha partido, y reponiéndola si no da resultado.

Vea si está la tensión de +180V en el terminal nº 1 del conector marcado como P902.

Si no la hay, revise el circuito formado por C540, C551, D555 y especialmente la resistencia fusible FR501.

Infórmeme.