Cuando enciendo mi monitor del pc se enciende durante décimas de segundo y se vuelve a apagar.

Cuando enciendo mi monitor del pc se enciende durante décimas de segundo y se vuelve a apagar. Al cabo de1 ó 2 segundos vuelve a hacer lo mismo y puede estar así entre 5 y 15 minutos. Una vez que termina de encender funciona perfectoctamente, pero si lo apago, volvemos a las mismas. ¿Qué podréía hacer? Es un monitor de pantalla plana.

2 Respuestas

Respuesta

El que un monitor encienda un tiempo corto y se apague, es una avería frecuente en este tipo de monitores. Lo que no es tan frecuente es que el proceso se repita y acabe funcionando bien.

La avería suele estar en el inversor que alimenta los cuatro delgados tubos fluorescentes, que iluminan la pantalla por los lados. Si un tubo no se enciende, o hay algún componente del circuito que no funciona bien, el inversor se para por seguridad, pues de lo contrario se averiaría más. También puede ser que alimentación no sea correcta.

En su caso podría ser debido a una falla parcial de un tubo, o un componente que ha envejecido.

Con la marca y el modelo del monitor, vea si puede encontrar el manual de servicio en la red, bien sea en esta página.

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,11/

O poniendo lo mismo en el buscador.

Si lo encuentra dígamelo, y si sabe interpretar un esquema electrónico, discutimos los componentes que pueden ser la causa.

Respuesta

Cuando dices que el monitor se enciende y se apaga, es cuando lo tienes con la luz naranja, de standby y se pone verde cuando arrancas el equipo ... y posteriormente se vuelve a poner en standby.. ¿o literalmente le das al botón de de encender el monitor y este se apaga y le tienes que volver a dar al botón?

Es la primera opción que comentas. De hecho en esas décimas de segundo que está encendido se ve el escritorio del PC.

A ver, seria bueno realizar las siguientes pruebas. Primero de todo probar otro cable de VGA o DVI, no se que tiempo de cable tienes puesto, y revisar a ver si sigues teniendo problemas. Si sigues teniendo problemas te recomiendo que realices un cambio de tarjeta gráfica. Tienes muchos números que el problema se a de la tarjeta o del cable de video; revisa sobre todo que el cable este bien conectado.

Ya nos cuentas!

El cable está cambiado y el monitor está probado en varios ordenadores.

¿Qué resultado te han dado las pruebas del monitor? ¿Lo has puesto en otro equipo y los resultados son los mismos?

Sí, son los mismos. Se enciende la pantalla y sin darte tiempo a ver apenas nada, se vuelve a apagar. Así una y otra vez hasta que por fin se queda encindida.

Pues si es el monitor, no hace falta ni q lo repares... Pq no vale la pena repararlo por precio... Yo de reparación de monitores ni idea...

Lo siento compañero! :(