Conectar 2 altavoces mas a los frontales de home cinema

Quiero conectar 2 altavoces mas a los que ya tengo, serian de los mismos oh y watios, tengo los jbl scs 178 y me venden dos iguales y ademas mismo color cerezo, tienen 4oh y 100w igual que los que tengo ahora, amplificador pioneer vsx-819-hk.

Se quedarían 4 frontales, 1 central, 2 traseros y un subwofer.

1 -Como los podría unir en serie o paralelo.

2 -¿Sonarían bien, le tendría que subir mas volumen porque se repartiría el sonido en los frontales?

3 -¿Afectaría al amplificador o irían bien asi?

1 respuesta

Respuesta

Depende de los ohmios que soporte tu amplificador los tienes q conectar de una manera u otra, si los conectas en serie se va sumando los ohmios de cada altavoz, por ejemplo si son de 4 ohmios y conectas dos a una salida de tu amplificador esa salida estaría soportando 8 ohmios y si tienes un amplificador con salida de 4 ohmios le quemarías dicha salida, si los conectas en paralelo dividirías los ohmios por los altavoces que estén conectados si tienes dos de 4 ohmios el amplificador solo soportaría 4 ohmios pero te bajaría la potencia a los altavoces de 4 ohmios cada uno, estarían trabajando a 2 ohmios es relativamente sencillo, yo a mi criterio me parece mejor si el amplificador lo soporta conectarlos en serie ya que dan mejor potencia de audio.

Espero haberte ayudado, un saludo, te ruego cierres la pregunta si no tienes ninguna duda mas y te agradecería q me puntuaras.