Para que funcione el giradiscos ¿Amplificador?

Recibe mi cordial saludo. Resulta que tengo varios discos "LP" (de vinilo) y de 45 revoluciones por minuto y quiero pasarlos al computador utilizando un tocadiscos o giradiscos marca Technics, Direct Drive Automatic, Model SL-D3, el cual conecto a un equipo de sonido y escasamente se encucha el disco que se haya puesto.
No sé si hay necesidad de que tenga alguna forma de amplificación previa que le entregue mayor potencia al equipo de sonido para poder escuchar los discos como debe ser, y en estéreo.
De ser así, ¿Me puede hacer el favor de indicarme un circuito que se pueda elaborar para tal fin?)
¿O puede ser otro el motivo?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Los niveles de los tornamesas son muy bajos. Mucho más bajos que el nivel de salidas auxiliares de CD, deck, etc, pues es la tensión que sale directamente de la aguja, sin amplificar. Es decir no tienen preamplificador. Es similar al nivel que sale de los micrófonos. (Del orden de unidades de mVolt)
La mayoría de los equipos tienen una entrada especial para tornamesa llamada "Phono" (fonógrafo). Seguramente tu equipo la tiene, sino te puedes conseguir alguno o algún mezclador que la tenga y la salida de éste la puedes conectar al computador a una entrada auxiliar y "ripearla" con programas de DJ o utilidades de la tarjeta de sonido.
Respuesta
Su pregunta es doble. Por una parte, dice conectar el tocadiscos a un amplificador, y apenas lo puede oir, y por otra lo que desea es introducirlos en un computador.
No se que clase de amplificador está utilizando, y me extraña que no tenga una entrada capaz de admitir el nivel de tensión, que suelen entregar los tocadiscos (50 - 100 mV).
¿Tampoco tiene una entrada para micrófono?. La entrada para micrófono de los amplificadores, suele ser bastante más sensible de la necesaria para un tocadiscos, con lo que para poder utilizarla, el problema sería inverso, demasiada señal, que sería necesario reducir.
Las placas madre de los computadores, o en su defecto las placas de sonido, suelen tener tres puntos de acceso. Una salida, para auriculares o amplificador exterior para altavoces activos, y dos entradas. Una de alto nivel, adecuada a la conexión de reproductores CD o similares, y por último una entrada para micrófono.
Con esta última (si no se da la circunstancia mencionda de exceso de señal), se tiene que poder grabar a partir de un tocadiscos.
Si todo esto ya ha sido ensayado por Vd. quizá el tocadiscos esté mal, o hay un desequilibrio muy importante, en cuanto al acoplo de impedancias entre el tocadiscos y lo encargado de recibir su señal. He intentado buscar en la red este tocadiscos, pero por ninguna parte he podido saber, de que clase es la pastilla captadora y su nivel de salida..¿Lo sabe Vd.?
Agradezco tu amable respuesta. Realmente no me había fijado que la pregunta contenía dos temas, como me lo señalas. Y realmente ambos son de mi interés, a los cuales les has dado precisa y clara respuesta. Voy a proceder a hacer lo que me indicas y te estaré comentando.
Mil gracias