Un hilo y Monitor

¡Hola Gonix!, para no perder la costumbre te haré 2 preguntas.
1)He conectado captores telefónicos y tiene 2 tornillos para conectar un hilo de la linea telefónica, quedando éste en serie con la linea ; en este caso para medir las tensiones en el bloqueador, se hace a través de el hilo de la linea y la tierra del bloqueador... .
2)Suponiendo 2 monitores con diferente tensión de salida que alimenta ambos una misma cámara de vigilancia, según tengo entendido en la salida de ambos monitores (12V que van a la cámara), se coloca un diodo para que si la tensión de salida de un monitor es mayor que la del otro, algún regulador del monitor de menor tensión no se coma esa diferencia, y se pueda quemar.
Ahora eso es lo que no entiendo ; una corriente en un sentido se puede mezclar con otra en sentido opuesto como para que se introduzca en la otra fuente... .
Espero que no hayan sido muy largas las preguntas, trataré de ser más breve.
¡Muchas gracias!
Un cordial saludo
ERNESTO6

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso, pero es que estoy con exámenes.
Lo de la linea telefónica no lo se y tampoco he encontrado nada con respecto a eso por internet.
Con respecto a los monitores y la cámara, no he entendido tu pregunta. ¿Dices qué la salida de los monitores va hacia la cámara? ¿No quieres decir que la salida de la cámara va hacia los dos monitores?
¡Mucha suerte en tus exámenes !, no te preocupes por mis preguntas, atendé lo tuyo que no tengo apuro para que me las respondas ; pero agradezco mucho tu interés.
Trataré de explicarte mejor lo de los monitores ; estos tienen un conector en donde se coloca el conector de la cámara, este conector (con el cable de la cámara tiene 5 hilos)es de 5 pines, 2 son alimentación (+ y -), 1 para el video (es común con el - de la fuente) y 2 son para el audio.
Entonces suponiendo que tengo 2 Monitores (no tienen porqué ser iguales), cuyo valor de tensión para alimentar las cámaras es distinto, se coloca esos diodos(en el cable positivo) para evitar que se queme un regulador de la otra fuente.
Espero haber sido más claro.
Un saludo
ERNESTO6
¡Suerte!
Ya lo he entendido.
Entonces los diodos se ponen para que la cámara solo se alimente con una única fuente, la de más voltaje. Así, en la otra fuente, habrá una tensión en el cátodo del diodo superior a la del ánodo y el diodo no conducirá.
Se hace para evitar que el regulador de más voltaje resulte dañado. Me explico:
Por la Ley de Ohm tenemos que:
I=(V1-V2)/R
(Si I>0 luego V1>V2 y la I circulará de V1 hacia V2)
Si no hubiera los diodos y los positivos de las 2 fuentes estuvieran connectados, tendríamos que:
I=(Vf1-Vf2)/R
donde:
Vf1=Voltaje fuente 1
Vf2=Voltaje fuente 2
R = Resistencia entre las dos fuentes.
Como las dos están conectadas, la R sería casi nula (en realidad sería la R del cable que las une más la Rinterna de cada fuente). No creo que esa R fuera superior a 0.1 Ohms
Si la diferencia de voltaje entre las fuentes fuera solo de 0.1V tendríamos:
I = 0.1V / 0.1 Ohms = 1A
Tendríamos que la corriente entre las dos fuentes sería de 1A ! Y con solo 0.1V de diferencia.
Lo que no pasaría es que la corriente de una fuente se mezclaría con otra de sentido opuesto. Solo habría una corriente que iría desde la de mayor voltaje hasta la de menor voltaje, pero como las fuentes están diseñadas para dar corriente en su salida y no para recibirla, se podría llegar a dañar.
Los diodos, lo único que hacen, es evitar que la corriente de una fuente entre por la salida de la otra.
¡Ahora entendí yo! Muchas gracias por tu ayuda, por unos días no te voy a molestar más así le das firme a los exámenes .
¡Mucha suerte!
ERNESTO6