Mi monitor de pc dejo de funcionar

El monitor de mi computadora no enciende, controle las tensiones de la fuente, tengo los 310 vcc pero las tensiones de salida creo que no, digo creo porque no se donde medirlas y no tengo plano del mismo, me dijeron que cambie los capacitores de la fuente pero no paso nada, no se que hacer. Desde ya gracias por tu ayuda. _
                                  Saludos. BRUNO

1 Respuesta

Respuesta
Caramba Bruno si no tienes el diagrama del aparato y no conoces este modelo se vuelve un poco difícil hacer seguimiento, en todo caso dices que tienes los 310V de la alimentación ppal, pues trata de ubicar un transformador cerca de donde mediste los 310V, este es el transformador chopper de la fuente, allí vas a ubicar los pines del transformador que están conectados a unos diodos, en el otro extremo de estos diodos se encuentran las tensiones secundarias (DC) mide allí para ver si están estas tensiones, no se que valores deben tener pues para eso hay que tener el manual de servicio, pero al menos ya es una ayuda saber si la fuente esta entregando tensión en el secundario.
El los extremos de los diodos de la salida del secundario no tengo tensión.no creo que este quemado el trafo chopper. ¿De alguna manera esta fuente se puede bloquear?.
Para que no funcione pueden existir múltiples causas, que no este polarizado el IC que hace las veces de oscilador o PWM, que este dañado este IC, que este dañado el driver del transformador chopper, que este dañado el transformador chopper (pero tienes razón esto rara vez ocurre) y/o que se este protegiendo por un problema de sobre carga, esto puedes verificarlo desconectando las cargas principales de la fuente a ver si se mantiene el voltaje.
Hola al final cambie el integrado 5s0765c pero como no encontré el mismo lo reeplace por un 5q0765r que me vendieron donde lo fi a comprar, lo cambie y el monitor comenzó a funcionar pero no correctamente la imagen se ve con pequeñas lineas horizontales casi imperceptibles y después de un rato en la parte superior del monitor se ve corrido. Note que el disipado de este integrado se calienta mucho. Me gustaría que me des tu opinión de que es lo que puede estar pasando gracias..
Creo que el IC que cambiaste puede funcionar, realmente no creo que el sufijo R o C sea determinante, pero esto te lo digo sin una base técnica. Con respecto a lo de pequeñas lineas horizontales (¿grises claritas?) Puede ser la tensión de screen que este muy alta, este es un pot que esta en el cuerpo del Flyback generalmente y que debes ajustar hasta que desaparezcan estas lineas, pero no bajar demasiado porque se vería oscura la imagen, por ultimo lo que llamas "corrido" tendría que visualizar este efecto para determinar si es que se esta rodando el sincronismo horizontal. En cuanto al IC tienes razón, se calienta bastante pues este IC es osc y driver al mismo tiempo, maneja la corriente que pasa por el transformador.