Tv KENIA C-3050 K no sintoniza. Ayuda!

En este tv tengo todas las tensiones de alimentación aparentemente correctas. No cambia de canal y lo sugestivo es que el osd no cambia de canal tampoco. Los botones de canal + y - funcionan bien y provocan el correspondiente cambio de estado en las patas del controlador ( GS8138-03B). En la entrada de data del sintonizador, apretando los botones de canal, no pude medir nada, aunque no se si con el tester común se puede detectar algo. Cambié el sintonizador por uno similar pero usado que no estoy 100% seguro de su funcionamiento y me hace la misma falla. Sucede también que todas las demás funciones de control andan bien, inclusive la de escaneo de canales. Aquí el osd va mostrando el canal pero tampoco llega a verse la imagen de los mismos. Cuando se detiene, se ve lluvia y ya no puede cambiarse de canal ni con los controles ni con el control remoto. ¿Qué será?
Por favor cualquier ayuda me sirve y gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
El T.V debe de tener un MICRO que se encarga de sintonizar la señal de RF que trabaja en conjunto con el FI luego viene el ocsilador quiere decir que no esta trabajando el MICRO consíguete un diagrama del T.V que es su plano hay te vas a dar cuenta cuanto de voltaje le esta llegando al micro como también puede estar saturando de corriente por eso no funciona todo esta en el micro
pero si en la pamtalla te sale los números de los canales y no se ve imagen quiere decir que el baricak esta
mal no funciona el baricak es el encargado de reseccinar la señal de RF
alguna consulta escríbeme...
.. ATENTAMENTE... WILLY...