Receptor digital terrestre

Hace unos días mi cuñado compro un receptor digital terrestre.
Conectó la antena al receptor digital y el receptor digital al televisor, y la verdad es que ahora se ven mejor que antes los programas de televisión.
Mi duda es como habría que hacer la conexión en el caso de tener un videocassete; Es decir, ¿seria posible conectar la antena al receptor digital, el receptor digital al videocasete, y el videocasete a la televisión?

4 Respuestas

Respuesta
En principio si aunque eso depende de cada modelo de receptor y del videocasete. Pruébalo y si va bien pues adelante. Si no funciona pues no se verá pero no te preocupes que no se estropea.
Respuesta
Si tienen sus salidas cada equipo, no hay problema. La diferencia hasta ahora es que el Video lleva su propio sintonizador; o sea, no se necesita una TV para tomar la señal y grabarla. Ahora necesitas antes el receptor digital. Necesitas que esté antes que el Video y que la TV, pues la emisión es en digital y ni la TV ni el video pueden recibirla y "leerla" desde la antena sin el receptor "ad hoc".
Respuesta
En general no debería existir ningún inconveniente en conectar el receptor digital al a video si lo pudiste conectar a un televisor, es decir, lo que podes conectar a un televisor lo podes conectar a una video que tenga sintonizador de canales!
En general entonces entras a la video por RF(coaxial) o por AV(fichas RCA) SINTONIZAS los canales en la video y salisa de la misma por RF (en general hacia los canales 3 o 4) o por AV entonces entras al tv por RF o AV en caso de entrar por RF tené en cuenta que tienes que fijar el canal 3 o 4 por que ahora los canales se sintonizan en la video es decir que cambias de canal desde la video pero en el televisor los ves a todos en el mismo canal!
Respuesta
Por supuesto, la señal iría a los tres equipos.