Varistores

Explicame lo siguiente(por favor): tengo un tv toshiba que no me sintoniza bien. La señal antes de llegar al sintonizador pasa por un juego de tres varistores, necesito que me expliques como probarlos y porque al ingresar la señal sin ellos (directo) salta el disyuntor de mi casa.
Soy el que te preguntó por el tv OTAKE ¿qué valor de resistencia sería el primero que usarías o en función de que lo deducirías?.

1 Respuesta

Respuesta
No son varistores son condensadores de aislamiento para evirar que se dañe eñ sintonizador en caso de que baje tensión poor el cable de antena, si los quitas es muy normal que te salte el disyuntor, pues estas haciendo una derivación a tierra del propio TV.
La resistencia lo más normal es primero mirar en que circuito se encuentra, como te dije anteriormente comparalo con el esquema de otro tv con un circuito parecido, hay que determinar que es lo que hace esa resistencia, tal vez solo sea de paso de alguna alimentación, síes este el caso con poner una de bajo valor vale, por ejemplo de 4,7 ohom. Pero si no es de alimentación la cosa cambia, debes mirar un esquema parecido y empezar por ejemplo con 220K e ir bajando o subiendo en función a lo que veas en el TV.
El TV que no sintoniza bien, debes primero asegurarte de que hay buena señal de antena, si no es el caso debes y da nieve el problema casi seguro que esta en el sintonizador, si se desplaza la sintonía, puede ser de la alimentación de sintonía de los 33v, si se desplaza muy poco tal vez lo que haya que reajustar es el C.A.F. (control automático de frercuencia), es una bibina que va en F.I.
Bueno espero que te haya servido de algo.
Hola: entiendo perfectamente tus consejos y te los agradezco, me sirven de mucho, solo una cosa más ¿cómo se si estos condensadores de aislamiento están en buenas condiciones?, lo digo porque si un rayo puede dañar un sintonizador previamente tal vez tenga que dañar estos condensadores. ¡Digo! Gracias.
Pues la única manera fiable de saber si se encuentran en buen estado son midiéndolos con un capacimetro, pero como es una pieza relativamente barata, es mejor cambiarlos directamente si se sospecha de ellos.