Conexionado etapa de potencia

Hola, mi pregunta es la siguiente. Tengo una etapa de potencia marca Macrom de 400W para mi automóvil la cual la tenía conectada a una autoradio con salida de audio para etapas, pero al cambiar de vehículo me encuentro con una autoradio sin salida para etapas pero con navegador integrado la cual no quiero cambiar por la antigua. El problema surge cuando intento conectar en serie la entrada de audio de la etapa al altavoz trasero derecho. La etapa cambia su luz verde a roja. ¿Se debe a que la señal de audio ya viene amplificada? ¿Existe algún dispositivo para evitarlo? ¿Qué puedo hacer, aunque sea un remedio casero?
Respuesta
Si se va a quemar amigo. Remedio casero no conozco solo diseñando uno. Pero venden unos a bajo costo que son buenos reductores de señal para que puedas adaptar de la salida del autoradio a la entrada del amplificador. O mira si la etapa de potencia que tienes no posee hi input por medio de unos pines.
Si deseas puedes visitar http://www.comunidadelectronicos.com/sitios.htm#Electronica hay muchos esquemas que podrían ayudarte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar debes de conectarlo en paralelo, no en serie. Es decir de la radio, el positivo de altavoz y la entrada de laetapa, a la señal de la radio, y la masa de la radio o negativo, al negativo del altavoz y a la masa o negativo de la etapa.
En segundo lugar, la etapa esta preparada para recibir niveles de señal y luego amplificarlos, no para recibir directamente la sañal amplificada, esto puede desembocar en distorsión más que manifiesta o simplemente que la etapa vaya protegida y anule la señal a partir de un determinado nivel.
Mira bien, quizás tu radio si que tenga una salida de señal, en el caso de que no sea así, cualquier remedio casero que no sea complicado es una chapuza.
Los que te podrán informar si cobrarte nada es cualquier técnico de sonido de estos que trabajan cambiando fundas de coches e instalando autoradios.
Ellos se enfrentan todos los días a este tipo de cosas.
Respuesta
LA señal de tu nuevo autoradio esta AMPLIFICADA y esta saturando yu etapa de potencia! La solución es meterte dentro del auto radio y buscar la señal PREVIA A LA ETAPA INTERNA DE AMPLIFICACIÓN. Esto se hace con un osciloscopio... donde veas una señal del orden de los milivolts EURECA!