Falla en tv samsung

Mi tv samsung CT 721 AP, de 29", de un día para otro apareció con una raya horizontal blanca. Tiene sonido. Donde estará la falla? Se que es en el sistema vertical.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente la falla debe estar en la etapa de salida vertical. Debes revisar el modulo de salida vertical, generalmente un IC LAXXXX, o un TDAXXXX también debes revisar las resistencias de alimentación a este IC y los diodos que rectifican la tensión de alimentación desde el Fly-Back
Disculpa el atraso, Cambié el ic la 7845, pero sigue igual la falla. Revisé resist. Y diodos. Lo extraño es que ni siquiera se calienta. Agradeceré otra aclaración.
Gracias
Para esto ya vas a necesitar un osciloscopio pues si el IC de vertical es nuevo, si tiene sus alimentaciones correctas lo que sigue es revisar la señal del oscilador vertical, pero para eso necesitas un osciloscopio para revisarla desde la salida del IC oscilador hasta el propio IC de salida vertical, en este caso LA7845.
Si tienes alguna otra duda, dejame saber, caso contrario te agradecería que finalices la consulta pues me están exigiendo de todoexpertos cerrar los casos para permitir que otros usuarios puedan hacer preguntas.