Fallas de vertical

¿Cómo estas? Te molesto para hacerte una nueva consulta: se trata de un tv marca Toshiba modelo 20A-02 el cual presenta la siguiente falla; muestra la típica linea horizontal sobre la pantalla, ya revise los transistores que son 2 de 3 patas cada uno pero están bien no están en corto ni presentan fuga también cambie los capacitores electrolíticos de 250 volts por 4,7uf y 16 volts por 47 uf pero la falla permanece, no hay soldaduras frías ni falsos contactos, hasta ahí llegue, ahora es tu turno si me puedes ayudar estaré muy agradecido,

1 Respuesta

Respuesta
Primero verifica bien el modelo del aparato ya que no me suena conocido(20A02), por otra parte dime los números de los transistores que usa en el vertical para ver si puedo darme una idea del modelo. La etapa vertical para verificarla desde su inicio (IC jungla) requiere de un osciloscopio para ver si tienes señal de oscilación, esto en caso de que se revisen todos los componentes de la salida y estén bien, si no lo tienes y tenemos que llegar hasta el Ic de Jungla vas a tener que reemplazarlo a ciegas, pero primero respóndeme las preguntas que te hice.
Hola, solo te puedo decir que en la cubierta trasera del tv. dice modelo 20A-02 lo que si puedo hacer es pasarte el numero de chasis que creo que es 58533 y en otra parte del circuito hay un sello con la inscripción: PW1363-N (tu sabrás), como dato final y respondiendo a tu pregunta el código de los transistores es: T A940 y debe ser un modelo de fabricación brasileña pues en el disipador de calor están grabadas las palabras "saida vertical" Q306 y Q307 espero que estos datos te lleven a dar con el modelo con el que tengo el problema.- Esperando tu respuesta te saludo cordialmente.
Ahora entiendo porque no me parece conocido, debe ser efectivamente de fabricación brasileña, lo cierto es que no conozco este modelo, aun por los datos que me das de la salida vertical, en todo caso los items a revisar sin el osciloscopio son:
.- Los transistores de salida, tal cual ya los revisaste
.- La alimentación de la etapa vertical, puede ser de +-13V o alrededor +27V
.- Los transistores drivers, son unos transistores más pequeños antes de los que nombraste (A940)
.- Busca unas resistencias de bajo valor de aprox 1 a 1.5 ohmios que suelen abrirse
.- Revisa que exista el retorno del yugo, generalmente a través de un condensador de 0,01uf a 0,47 uf
.- Los condensadores que ya revisaste, entre los cuales destaca el condensador de bootstrap que es alrededor de 47 a 100uf electrolítico
Si el problema no esta por estos lados ya hay que buscarlo por los lados del oscilador o por los lados de la etapa de control (microprocesador, memoria, etc), pero sin un osciloscopio lo único que puedes hacer es cambiar los componentes (jungla, memoria, micro etc) al azar... y no te lo recomiendo.