Stereo Pioneer

Hola:
Tengo un stereo Pioneer keh m6200 que en el frente dice 15wx4 25wx2.
Elproblema que tengo es que no me llega a mover los 4 parlantes que tengo conectados.
Tengo 4 Pyramyd de 200 W. 2 trseros triaxiales, y 2 delanteros de 6' serie gold.
Al conectar los 4 a la vez es como si el equipo se pusiera en corto.
¿Tengo alguna forma de conectarlos como para que el equipo se lo aguante?
Aunque sea con dos canales, esto de 25wx2 pero con los cuatro parlantes, ¿canal derecho e izquierdo?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Los tienes que poner en serie. Es decir, Conectas el cable que viene del estéreo en uno de los delanteros (solo un polo). Luego conectas un cable entre este parlante y el trasero. Por ultimo conectas el polo que te restaba conectar al conector del parlante trasero.
Si no entiendes algo, vuelve a preguntar
OK, lo que vos me decís es que conecte los parlantes en serie.
Te pregunto, el tema de los ohms, los parlantes que yo tengo son de 4 todos, al conectarlos en serie, ¿no se me baja a la mitad?
El pioneer se aguanta 2 ohms de impedancia.
Lo que estaría haciendo con lo que vos me decís es anular el fade trasero delantero y dejar solamente el balance derecha izquierda, si no te entiendo mal.
Bueno, muchas gracias por tu respuesta.
Ante todo perdón por la demora, pero he estado con mucho trabajo últimamente.
Poniéndolos en serie, las impedancias se suman, en este caso tendrías una resistencia equivalente de 8 ohms. Para reducirlo a la mitad, tienes que ponerlos en paralelo.
Por otro lado, me parece raro que solo se banque 2 ohms de carga el equipo. Tendría que verificar en el manual de usuario si esta información es correcto.
Y por ultimo estas en lo cierto con lo del fade, lo`único que quedaría habilitado, seria el balance derecha izquierda.
Respuesta
Te voy a decir la verdad, eso de 15x4 y 25x2 es una trastada de los fabricantes, por más que un estéreo de la marca que sea te diga 50x4 o 1000x4, la realidad es que te vienen dando como unos 5watts reales, este sistema lo hacen por mercadotecnia, si quieres que suene fuerte tendrás que comprarte una fuente.