Conectar hilo musical a equipo de Home Cinema

Gracias por tu respuesta anterior sobre los equipos de home cinema, creo que te haré caso y me compraré el harman kardon.
Ahora tengo otra duda, esta de tipo técnico. Quiero conectar a ese equipo un hilo musical (tres altavoces con sus tres potenciómetros en tres habitaciones) ¿Cuál crees que es la mejor forma de hacerlo teniendo en cuenta que el amplificador es estéreo y quiero que suene mono en cada habitación?

1 respuesta

Respuesta
Simplemente hay que pasar el equipo a mono y conectar los respectivos gabinetes o parlantes, pero la verdad es que seria una lastima dado el equipo que no puedas aprovechar la calidad stereo, por ultimo no te olvides de calcular bien la impedancia de los parlantes y del equipo, si el equipo es de 8 ohm podes poner 4 de 2 en seriados. O si existieran 2 de 16 en paralelo, no es el funcionamiento optimo pero no tendrías problemas de sobrecargas, ahora si realmente el equipo lo vas a usar solo para escuchar mono y con tres gabinetes distintos dentro de distintas habitaciones, no te aconsejaría que gastes tanta plata en un harman, ya que no lo estarías aprovechando al máximo.
Bueno eso es todo si tienes otra pregunta no dudes en realizarla.
Hola de nuevo, en realidad el equipo lo quiero para oírlo en estéreo en el comedor, pero también quería aprovechar y oírlo en el resto de la casa con el hilo musical. La duda sigue siendo ¿cómo convierto los dos canales en uno? Gracias.
Al pasar tu equipo a modo mono, la información musical que sale desde los parlantes es exactamente la misma por canal, entonces, escuchar solo un canal en mono es es lo mismo que escuchar los dos, por lo tanto, sencillamente tienes que sacar de uno de los canales (IZQ O DER) y llevarlo al parlante o gabinete que deses en el lugar que deses, ahora que me aclaras como pensás escucharlo te comento que tienes que hacer dos conexiones, una para escuchar en stereo y la otra para el hilo musical, la de stereo se conecta normalmente y tu equipo se pone en stereo y para la otra configuración, tienes que pasarlo a mono y con una llave selectora elegir la combinación, nunca pongas las dos al mismo tiempo, lo ideal es lo de la selectora puesto que nunca estarían conectados al mismo tiempo, vuelvo a insistir con la impedancia, por ejemplo, si tu amplificador es de 8 ohm de salida, podes usar 4 parlantes de 4ohm seriados, esto seria, en el canal izq conectar dos parlantes de 4 en serie, y en el der lo miso, así tendrías 4 lugares donde "en mono" suena lo mismo.