Variador de intecidad luminosa

Hola
Necesito que me ayudes porque yo quiero controlar la intensidad de una lámpara incadesente con un variador de tensión pero el problema que tengo es que quiero que sea totalmente automático(que no necesite mover un potenciómetro).
Quiero poder manejarlo con el puerto paralelo de la computadora.
Y las únicas soluciones que encontré fueron o hacer una resistencia variable con la tensión que meta en una tercera pata o con un intregrado que detecte el paso por 0 para hacer el disparo del triac.
Pero las dos tienen el mismo problema SON MUY CARAS
quisiera saber si me podrías ayudar o tirarme otra idea
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si esas ideas son caras, la que te proponga yo lo es mucho más.
No hay solución a tu problema con estos datos.
Suerte