Convertidor ADC

Como puedo hacer un expansor de convertidor A/D de 16 bits usando dos A/D de 8 bits y un D/A de 8 bits... Me gustaría que me asesoraras ya que no se como hacer un circuito para este diseño.

1 Respuesta

Respuesta
Tu consulta suena a trabajo práctico de facultad, porque en la práctica real, desaconsejo que hagas eso, no funcionaria bien nunca, no tan bien como un ADC de 16bits directo.
Pero si deseas realizarlo, la técnica que se me ocurre seria hacer una conversión "Gruesa" de 8 bits, para obtener los 8 bits superiores, y ese valor de conversión lo conviertes a una tensión a través del DAC y mediante un amplificador diferencial de alta precisión, haces la diferencia, esta diferencia, debería ser menor que el LSB del ADC de mayor peso, entonces esta señal la amplificas convenientemente y la conviertes a los 8 bits bajos del valor, tienendo así un ADC de 16 bits hecho con 2 de 8 + 1 dac de 8 bits.
En teoría funciona, en la práctica no lograras buenos resultados. Desconozco si existe otra configuración mejor que la propuesta, pero no es algo habitual lo que pides.
Suerte.