Sensor sharp gp2d15

Quiero utilizar la salida del sensor para la entrada de un microcontrolador, la hoja de datos del sensor dice que tiene salida lógica, pero con un voltaje muy pequeño, quisiera un circuito para adaptar este voltaje a la entrada del microcontrolador (5VDC)
Gracias de antemano por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Muy fácil, con un amplificador operacional haces una etapa amplificadora de la señal. Usa algo como lo que se ve en:
http://www.national.com/an/AN/AN-346.pdf
Ahí tienes unos circuitos para aplicar, aunque son de audio tienen igual aplicación, podes utilizar otros Amp Op y otros valores de resistencias y capacitores según necesites.
Suerte,,, Adrian