Problemas conn el diferencial

Tengo una casa en el campo y con bastante frecuencia el diferencial me salta, o sea se desconecta. Comprobé el diferencial de mis vecinos para compararlo con el mio y he visto que no son iguales, se diferencian en una cosa que es la de que el mio tiene la tensión a 220-380 y la de mis vecinos es de 125-230, bueno te voy hacer un esquema de los dos el mio y el de un vecino. El mio es como sigue.
In 25 A
Ian 0,03 A
UN 220=380
Polos 2 TEST T
Este es el de mi vecino
25 A
30 MA
800 A
125=230 V
Espero que me puedas ayudar y me digas si ese puede ser el motivo por el que el diferencial salta cada dos por tres y cual seria la solución. Un saludo y espero tu respuesta. Mi correo es el siguiente. [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
El diferencial, como su propia palabra indica es para controlar la diferencia entre la intensidad de ida y la de vuelta.
El de tu vecino es igual de sensible que el tuyo y salta a 3mA y en cuanto a los voltajes, el tuyo es más moderno.
El motivo por el que salta un diferencial suele ser por una relación agua-electricidad, es decir la intensidad que va es diferente a la que viene, y algo de corriente está derivando a tierra.
Un buen método para ver donde está la derivación es usar el polímetro y medir la corriente que va y la que viene en cada fase(cable), de toda la instalación.
Aunque si no tienes polímetro, busca sitios sospechosos donde se pueda mezclar agua y corriente ( lavadora, bomba del pozo, piscina, lavaplatos, etc...)
Ten en cuenta que es bueno que un diferencial salte en una casa, ya que ésto protege si toma de tierra (cable especial que hace que la corriente sobrante se pierda hacia tierra y no se estanque pudiendo producir incluso la muerte).
Otra cosa que puede pasar es que el cuadro no lo tengas bien montado, un cuadro suele tener, en primer lugar el ICP ( Interruptor de control de potencia), que salta con excesos de demanda de consumo, depende del contrato con la compañía... no es tu caso.
Después se pone el diferencial y después los magnetotérmicos... si se diera el caso de que hubieras puesto antes los magnetotémicos(fusibles o plomos) mal, el diferencial saltaría debido a que también salta por exceso de corriente, entonces deberías, primero arreglar el cortocircuito, que puede ser debido a que los cables sean viejos o estén quemados por exceso de demanda y después de arreglar el corto, poner el diferencial en su sitio... es decir
Casa - magnetos - diferencial - icp
Espero que te sirva ésto para algo, en fin, si no he sido muy claro, pregunta lo que quieras.
Respuesta

Prueba a desconectar todo lo que es sospechoso y luego vas conectando uno a uno hasta que salte el diferencial, así sabrás que es lo que falla.