Potencia de luz

Tengo una potencia contratada con iberdrola de 3.300; tengo en la actualidad bastantes aparatos eléctricos y no se cuantos a la vez puedo tener conectados a la luz. Deduje que en el momento me saltara el diferencial era el tope de aparatos conectados que podía tener, como ejemplo el otro día conecte dos aires acondicionado (no se que pueden gastar de potencia cada uno pues no se donde verlo) pero uno es de 2.250 frigorías y otro de 1.800 frigorías, los conecte junto con el lavavajillas y el diferencial de iberdrola el que lleva el botón rojo no saltó pero en cambio el diferencial que tengo instalado al lado en el que hay muchos botones negros emitía un silbido, supongo que tendría que cambiarme la potencia de la electricidad pero tampoco se si ponerla a 4 con algo o 5 con algo que es lo que me han dicho en iberdrola. Se que tendría que saber que de que potencia es cada aparato pero no se donde verlo, como ejemplo os pondré que en las instrucciones de uno de los aires acondicionado pone "CAPACIDAD 2'3 KW" ¿eso es lo que gasta de luz este aparato en concreto.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, tiene Vd. contratado 3.300W. o sea, (W:V=A) 3300:220=15 amperios, eso no es mucho! Para 2 aireacondicionados, lavavajillas, horno, vitrocerámica y suma y sigue necesita al menos el DOBLE! Bien es verdad que no va a usarlo todo al mismo tiempo le puede causar problemas si pone menos.
Debe tener instalado al menos tres tipos diferentes de protección:
1 - El DIFERENCIAL sirve para evitar una derivación a tierra o masa o a cualquier conductor que no pasa por el mismo,: NO SALTA CON UN CORTOCIRCUITO y se distingue por tener al menos dos botones o palancas separados: uno para armarlo y el otro de prueba(hace saltar el primero)
2 - EL MAGNETOTÉRMICO sirve para proteger las líneas de cortocircuito o exceso de consumo, son de diferentes amperajes según el consumo del circuito. Son los más numerosos y de una, dos o más palancas generalmente unidas entre sí.
3 - EL ICP un magnetotérmico que no le permite consumir más de lo contratado con la compañía eléctrica y tiene las mismas características que los demás magnetotérmicos pero va instalado y precintado en un módulo aparte.
No tengo conocimiento de aparatos que "silban" ¡Deben ser "el último grito"!
El consumo y otras características de los aparatos deben estar sobre una etiqueta o placa a la vista sobre alguna cara del aparato ya sea la parte trasera, fondo o lateral, también a veces al interior o al dorso de alguna puertita de acceso a los mandos o semejante.
Lo mejor que hace Vd. es hacer una lista de los electrodomésticos que habitualmente va usar o tiene instalado (sin olvidarse del alumbrado), si es posible con su correspondiente consumo en Watios o Amperios, y consultar un técnico de la compañía llevándose consigo su contrato actual, si hace falta hacer un contrato nuevo le podrán hacer un presupuesto, si no deberá limitarse en el consumo.