Diseño de circuitos impresos

Hola... Espero me puedan ayudar... Estoy buscando algún programa que sea fácil de usar con el fin de diseñar circuitos impresos para algunos proyectos de electrónica... Les comento que soy un aficionado a esta área..(compro revistas que traen kits para armar).. Pero quisiera realizar algunos proyectos por mi cuenta... En alguna parte leí que existen programas para circuitos y que se podían imprimir en hojas especiales "transfer" o algo así...
Espero de verdad me puedan ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
Existen miles de títulos para lograr tu objetivo. De todos estos yo rescato el PROTEL 99 SE (es el que yo uso y para mi el mejor) donde puedes descargar un demo de http://www.protel.com quizás este programa te resulte "dificil" para empezar, por eso otro que te aconsejo para empezar es el EAGLE LAYUOT EDITOR el cual es parecido al anterior solo que un poco más amigable (menos parámetros a configurar)y puedes bajar una version casi completa de http://www.cadsoft.de/ la restricción de esta demo solo es el tamaño del PCB (10 cm POR 8 cm) que para empezar esta bien ya que puedes poner hasta 2 capas de pistas.
Espero serte útil cualquier cosa yo tengo algunos tutoriales para estos programas... Saludos, Mariano H. Méndez
Hola mariano... gracias por la ayuda.. en este mismo momento voy a intentar bajar el demo de protel... otra pregunta seria.. ¿se puede conseguir la clave para registrar el demo?... porque más que nada me seria de mucha utilidad un programa completo (y sin pagar :-). Por cierto haber si me puedes ayudar. Tengo un problemilla... mira quiero conectar directamente los audífonos al pc.. pero el volumen es muy bajo... ¿es posible amplificar el sonido?... lo que trato es de no usar las bocinas de la pc ya que tengo un café-internet y si les dejo las bocinas a las computadoras... pues hacen todo un escándalo... espero me puedas dar alguna ayudita... si no de todas formas mil gracias
Es muy raro que ande la clave del PROTEL por la internet, lo que puedes hacer es usar el EAGLE que ese está completo como te había mencionado anteriormente.
En cuanto a los audífonos asegurate de que los estés conectando en la salida de la placa madre "SPEAKERS" y no en "LINE-OUT" de esta manera podrás controlarles el volumen desde la barra de herramientas. Si de esta forma no lo solucionas puedes armar un pequeño amplificador de algunos Watts con control de volumen y listo.
Espero haberte sido útil y no olvides calificar mis respuestas.