Instalación de una etapa de potencia

Me gustaría que me indicaras como conectar una etapa de potencia que tengo. Si la miras en el lado de la conexión eléctrica tiene 3 "conectores" uno que pone GND otro Remote y otro battery. También tiene unos conectores RCA que les llama "line level input" y otro que son cables simples que pone "speaker level input". Me imagino que serán para los altavoces, ¿pero dónde los conecto? Es mejor ponerlos en los RCA, mi radio-cd tiene unas salidas RCA. Espero no haberme liado. La etapa es ALPINE, el modelo MPV-F250.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te sea útil esto:
Deberás conseguir cable de calibre correcto para tu auto y equipo,(yo le calculo desde aquí que sera de calibre 4) debe ser libre de oxigeno y especial para audio, también los rca.
Aquí viene lo bueno, Conectas desde la batería el cable positivo (+) y lo colocas en donde dice (donde están los tres conectores) batt (+), siguiente el cable negativo GND, colocas un trozo de unos 50 cm. Lo conectas directo al chasis o cualquier parte metálica bien atornillado y lo conectas a la etapa. El siguiente es un poco más complicado, y lo tienes que sacar del estéreo, ¿el estéreo tiene un cable que se llama antena de poder o remote ahí conectas un calva largo que llegue hasta la fuente y después lo conectas en la fuente donde dice rem. Vamos bien?.
Ahora conecta los rca en el estéreo y luego en la fuente, y los conectores que tu pensabas que eran para las bocinas "speaker level input" no son sino entradas de poder, estas no las conectes. Debe haber otras que digan simplemente speakers o bien output o algo similar, (ya que input es entrada y output salida). Ahora que ya identificaste cual es la salida simplemente conecta las bocinas positivo con positivo y negativo con negativo ¿O.K.?.
El siguiente paso antes de encender nada es localizar los niveles ya que los encuentres colocalis en mínimo y ahora si (si conectaste todo correctamente)enciende la radio, pon un nivel de volumen fuerte sin que se distorsione y sube los niveles del amplificador hasta que oigas un volumen que quieras pero sin distorsión y eso es todo.
Saludos y suerte con tu instalación.
Si tienes dudas manda me otra pregunta y te mando un link con gráficos de como hacerlo.