Orcad, Protel, ... Simulación

Me llamo Marc. Realizo mis propios circuitos impresos como hobbie, con programas sencillos como prolite y otros, que hasta el momento me han ido bien, pero me gustaría aprender a manejar un programa más completo, y realizar simulaciones. Estoy interesado en simular circuitos de audio (efectos para guitarra), para ver el comportamiento que sufre la señal, y poder ver resultados en función de los componentes que se utilicen. ¿Es factible?
¿Qué paquete de software me recomiendas? Dudo entre Orcad 9.2, Protel99...

1 respuesta

Respuesta
Uno de los mejores software de simulación para circuitos electrónicos es Orcad, es muy completo y de la misma forma es algo complejo de utilizar.
De todas maneras, puedes pedirles una versión de evaluación, que ellos te la envían gratis.
Existe otro simulador que he querido probar últimamente, Electronic Workbench. Yo probé una de las versiones viejas y me gustó mucho. Intenta probar alguna de las versiones nuevas a ver que tal.
Cualquier cosa me avisas.
Chau
José Andrés
Muchas gracias José. Tengo una versión de evaluación de Orcad. Pero como me has dicho, voy a probar con multisim 2001 de Electronic Workbench, a ver que tal está. He oído que es más intuitivo que el Orcad y también muy potente.
Saludos.