Circuito comparador. (¿Relé?))

Necesito ver la forma de con un volt. No mayor de 1.5 a 2 volt, hacer que un cable totalmente ajeno a este circuito haga un simple contacto (switch) de menos de 1 seg. Como lo haría un relé. Pero por lo que he visto estos no son capaces de trabajar con tan bajo voltaje y solo he podido encontrar relés que trabajen con 5 v MIN, ¿mi consulta es si existe alguna mezcla de componentes electrónicos que de forma en lo posible no muy compleja y caseramente se pueda juntar para cumplir este trabajo?
Atentamente.
Saludos desde chile
Javier.
(Gracias por tu tiempo y conocimientos)
Soy un aficionado y mis conocimientos no son muy amplios en este tema de la electrónica, por lo mismo te pido ser lo más claro posible.
Respuesta
Deberías de probar utilizando transistores si alimentas la base de un transistor con este voltaje y polarizas el emisor y en el colector fácilmente podrás alimentar un relé para que te haga el contacto que necesitas
}
Suerte
¿Me podrías mandar un diagrama sencillo de eso? Y que componentes (modelos necesitaría)
Saludos
[email protected]
Lo siento pero e estado bastante ocupado y no he podido ayudarte pero dame un poco de tiempo y con gusto te envío el diagrama
Aun espero mi diagrama :(
OK YA TE ENVÍE EL DIAGRAMA A TU CORREO ([email protected])
Suerte y saludos
Ya te envíe el diagrama a la dirección de correo que diste espero que te sirva yo lo probé excitando la base del transistor hasta con 0.5 vol dc y funciona perfectamente
Suerte tal vez me puedes evaluar la respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Javier, la manera de lograrlo es sencilla, colocando un transistor que maneje tu relay puedes activarlo con tan solo 0,7V si se trata de un transistor de Silicio. Enviame tu correo para enviarte un diagrama (super sencillo) para que puedas activar tu relay con 1 o 2 Voltios.
Respuesta
Se puede hacer una clase de interruptor que cumpla lo que necesitas, el tema es que es lo que quieres accionar con este circuito, de eso va a depender la circuitería.
Suerte,, Adrian
Voy a tener un pulso mínimo de 1 volt. O menos, y con este necesito accionar un relay de 6v.
Creo que necesito de untransistor y una resistencia, + los negativos, pero no se específicamente los modelos y valores de estos componentes..
Saludos..
[email protected] (CHILE)
Si lo que tienes es solo un pulso lo que te conviene es usar un tiristor. Después del pulso el relé seguirá activado y con esa tensión va a andar más que bien.
Suerte Adrian
Entonces usa un solo transistor, un FET
Conéctalo de la siguiente manera:
Gate: señal que quieres que lo active.
Drain: +6V
Source: a una pata del relé
La otra pata del relé a masa
Más info la encontrás en:
http://www.semiconductors.philips.com/pip/IRF640.html
Suerte,,, Adrian
Adrian,
Realmente solo necesito que el relé se active y desactive de inmediato, ademas como antes lo dige no se mucho de esto, ¿podrías aclararme que modelo necesitaría para hacer esto..?
Saludos
Espero no molestarte pero me ayudaría que finalices esta pregunta en todoexpertos.com.