Scr con problemas

Curioseand en el foro note tu exposición y tu duda, recordando un poquito de electrónica de potencia y las características del SCR, primero que nada viene mi pregunta de porque usas un SCR y no un transistor de Potencia.. Claro, todo depende del circuito que utilices.
Si tu circuito utiliza un SCR y es alimentado con corriente continua, al momento de que el SCR sea disparado, este se quedara ENGANCHADO (osea permitirá el paso de corriente indefinidamente) hasta que esta sea interrumpida o bajar del umbral de conducción. En otras palabras, para desactivarlo necesitas tener en tu circuito otro elemento que ABRA circuito.
Te recomiendo pensar en el uso de un Transistor de Potencia (tal vez una configuración DARLINGTON). Si gusta analizamos tu circuito y te podría dar una mejor apreciación y sugerencia (si mis humildes conocimientos te pueden servir)
Pasala excelente.

1 respuesta

Respuesta
Mandame el diagrama a la cuenta [email protected].
Pasla Excelente.
Bien ...
Gracias ...
Te cuento que soy nuevo en esta web... y poco la conozco.. no se como enviar imágenes pero bueno la idea es así
scr/-----
\ bombillo
| fuente
- -
Hola ...
Te estoy mandando el circuito
Ya...
Espero lo entiendas
Gracias
Tengo un circuito de prueba en el cual necesito usar un scr de potencia para alimentar un bombillo de 50w a 12v ~ 4a solo trabaja en corriente continua
en el cual he probado con cargas inductivas transitorias -> motor de continua, chicharra, leds etc...
En el cual el circuito responde perfectamente ... en on y off...
El problema resulta cuando le conecto el bombillo... no se apaga
¿Qué solución puedo hallar respecto al scr?
Teniendo en cuenta que no puedo poner interruptores ni nada parecido... solo r, l o c...
He analizado el problema y le he echado la culpa a la resistencia del bombillo . el problema es que si le conecto otra en serie lo activo o desactivo bien... pero el brillo del bommbillo es casi nulo.
Favor enviar comentarios
[email protected]
Gracias
Hola...
Bien ... muy buena idea...
Mira el problema es que debo prender un bombillo de 50w con la batería del coche ... ahora ... ¿utilice el scr para el control de potencia... pero solo funciona con cargas variables de polaridad (motor)... ahora eh de tener en cuenta que el transistor lo activa un optoacoplador... me puedes ayudar?... ¿Qué tipo de transistor de potencia puedo utilizar?... teniendo en cuenta que lo debo activar con el optoacoplador
Gracias
Te propongo algo, mandame el diagrama, te anticipo que el circuito a usar debe ser muy parecido al que tienes, posiblemente también cambie el optoacoplador (uno con salida a transistor), sobre el transistor voy a buscar uno de propósito general y que sea económico, respetando las condiciones de tu proyecto (potencia y corriente).
Pasala Excelente
En el circuito que te envíe, usa el Transistor TIP121 (darlington de potencia).
Ahora, puedes sustituir también el transistor darlington por un 2N2222 y poner un pequeño relevador (de esos de 6V o 12, depende de lel voltaje que use tu circuito) en donde va la carga (el bombillo).
Hola amigo...
Que pena ser tan canson...
Pero... no ha llegado ningún correo a mi e-mail
Por si las moscas es
[email protected]
Gracias
Ok
Te volví a mandar el circuito, espero te sirva de algo y te ayude a solucionar tu problema.
Pasala Excelente.