Instalación de autoestereo

Juancito, quiero instalar un stereo en mi auto. Es pioneer de 40x4, con salida para woofer. Los parlantes son 4 vía de 300w pioneer. Quiero agregar un subwofer para reforzar graves es de 8" de 350w. Para mover todo esto necesito una potencia extra o con la que tiene el estéreo es suficiente. Se puede poner un solo subwoofer?. La ultima: podrías explicarme cual es la diferencia entre un woofer y un subwoofer?.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que puedes colocar el subwoofer en la parte trasera del auto sin cajón, pero la mejor respuesta en los bajos la obtendrás encajonando este componente, es por esto que debe haber un compromiso entre la estética y la calidad y volumen de sonido que deseas obtener, te pongo un ejemplo, acá en mi país hay gente que "condena" la parte trasera de los rústicos (explorer, cherokee, bronco, etc) y la convierten en un gran cajón solo para colocar los subwoofers, quedando sin espacio para las maletas y/o carga. Es como te digo, depende que tan fanático seas, prueba primero colocándolo en la parte trasera, sin encajonarlo y si eso satisface tus necesidades bien, una buena opción serian las bazookas, aun cuando no tienen la misma respuesta que un cajón, son una alternativa mejor que dejarlo en el aire. Con respecto a los cajones y su diseño, no manejo esa parte, pero si tienes interés en armar un cajón tu mismo, avisame que te consigo alguna página en Internet que te pueda dar datos para esto.
Me paricio muy completa tu respuesta. Vos decís que necesito caja para el subwoofer, he leído por ahí que vienen unos free-air, es decir que se pueden colocar en la luneta trasera del auto sin cajón, que me podes decir con respecto a estos subwoofer. Me podes explicar como debe ser el cajón para el subwoofer, que forma debe tener y características. He visto también bazookas para subwoofer, en que lugar se pone este parlante SW(corneta). Desde ya muchas gracias y que tengas un buen día juancito.
Supongo que la salida de sub-woofer que tiene tu reproductor es de baja, o sea no tiene potencia . Esto lo puedes confirmar leyendo el manual o chequeando si esta salida tiene un conector para cables de corneta o un conector RCA, si la salida es por conector RCA entonces necesitas una planta adicional para poder mover el SUBWOOFER, no importa que tengas solo un subwoofer pues esta información generalmente en la misma en los dos canales. Te aconsejo que no conectes el subwoofer a la misma salida de las cornetas, primero porque puedes danar la salida de potencia de tu equipo y segundo porque la salida RCA de subwoofer ya viene con la frecuencia especifica para el SUBWOOOFER. Por ultimo, la diferencia entre un SUBWOOFER y un WOOFER es la frecuencia a la cual trabajan, el WOOFER tiene un rango de frecuencia más extendido, puede reproducir incluso la parte de baja frecuencia de la voz, en cambio que el SUBWOOFER es la parte de frecuencia más grave, más baja, prácticamente allí lo que escuchas es el PUM del bombo de la batería y los bajos más graves. Ya para finalizar, el subwoofer no te servirá de mucho si no lo encajonas, para este rango de frecuencia es casi más importante el cajón donde coloques el SUBWOOFER como el mismo SUBWOOFER en si.
Ok Juancito, infórmame si te es posible de alguna página web que hable sobre los cajones para subwoofer, como hay que realizarlo, con que materiales, etc. Que tangas un buen día. Marcelo.
Marcelo, revisa esta página que tiene información, links e incluso algunos programas para calculo de cajones.
Saludos,
Juan Hernández
http://webs.sinectis.com/dancis/MedidasCajas.htm
Realmente desmuestra interés y que la sabe bien lunga del tema. Una respuesta completa y esclarecedora que no merece otra calificación que la que le doy. Gracias maestro. ¡Una masa!